Sopa de frijoles con carne de res

sopa de frijoles con carne de res

Frecuentemente las personas se hacen la idea de que cuando preparamos platillos a base de carne de res, éstos tienen una alto contenido de grasa que termina perjudicando al organismo, sin embargo en esta oportunidad te mostraremos como realizar una sopa de frijoles con carne de res muy saludable, con la que podrás deleitar tu paladar sin remordimientos y en la cual mantendremos su sabor original intacto.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne de res limpia y trozada.
  • 2 tomates rojos.
  • 1 ½ cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 chile chipotle.
  • ½ taza de agua.
  • 2 papas picadas en cubos medianos.
  • 1 zanahoria picada en cubos.
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 tazas frijoles cocidos, lavados y escurridos.

Preparación

  1. En una olla grande con suficiente agua introducimos la carne y ponemos a cocinar con sal al gusto y media cebolla por 20 minutos aproximadamente.
  2. Cuando la carne tenga este tiempo cocinándose, retiramos del fuego y desechamos el agua, la cebolla y la grasa que expulso.
  3. Colocamos nuevamente la carne con agua limpia a cocinar por 20 minutos más o hasta que la carne se ablande.
  4. Mientras tanto en un comal tostamos el pimiento, la cebolla restante, los tomates y el chile por todos sus lados, este proceso no demora más de 4 minutos.
  5. Luego llevamos los vegetales tostados a la licuadora, procesamos bien con media taza de agua, sal al gusto y reservamos.
  6. Agregamos al caldo, las papas, la zanahoria troceada, el laurel y la salsa realizada en el paso anterior, llevando todo a cocinar a fuego medio por 20 minutos, removiendo ocasionalmente.
  7. Pasado el tiempo añadimos los frijoles cocidos revolviendo para que se integren todos los sabores, rectificamos sazón y cocinamos por 10 minutos más.
  8. Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos a gusto nuestra rica y saludable sopa de frijoles con carne de res.

Que más debes saber

  1. Pídele a tu carnicero que te de un corte de carne limpio y sin mucha grasa ni pellejos o escoge una carne que sea magra.
  2. Cuando coloques la carne a cocinar por segunda vez, asegúrate que el agua ya este hirviendo, y si esta desprende algún tipo de espuma retírasela antes de añadir las verduras.
  3. Cuando estés tostando los vegetales asegúrate de no quemar los chiles, si esto sucede descártalos de la salsa, porque si los trituras así, esto les dará un sabor amargo a toda la preparación.
  4. Puedes añadir chayotes troceados para darle más texturas al caldo, además estos le aportan un sabor muy rico.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *