Frijoles refritos para burritos

Frijoles refritos burritos

El burrito es una de las comidas más emblemáticas y tradicionales de México, consumiéndose casi a diario en todo el territorio nacional y en muchos países de América y Europa gracias a la versatilidad que tienen para adaptarse a cualquier relleno, siendo unos de los más populares el frijol, es por ello que hoy te traemos una excelente receta de frijoles refritos para burritos al mejor estilo mexicano para que deleites a tus seres queridos con una riquísima comida este fin de semana.

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles bayos.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 2 chiles serrano.
  • 2 tomates rojos en cubos.
  • 1 cucharada de chile en polvo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Cocinamos los frijoles en una olla express con suficiente agua, cuando la olla lleve 30 minutos pitando la retiramos del fuego y la dejamos reposar para que pierda la presión.
  2. Luego picamos finamente la cebolla, los ajos, los chiles y los colocamos en una sartén grande con el aceite para sofreírlos por 2 minutos.
  3. Seguidamente agregamos los tomates, el chile en polvo, el comino, sal, pimienta al gusto y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego bajo.
  4. Pasado el tiempo, vamos agregando de a poco los frijoles a la sartén y los vamos aplastando con un triturador para papas mientras vamos mezclando para que no se nos peguen.
  5. Cuando ya estén bien triturados, rectificamos la sazón con sal si es necesario y los dejamos hervir 10 minutos para que espesen.
  6. Retiramos del fuego, y ya podemos disponer como queramos de nuestros frijoles refritos para burritos.

Que más debes saber

  1. Antes de cocinar los frijoles, retírales todas las impurezas y déjalos remojando en un recipiente con agua por un tiempo mínimo de 2 horas.
  2. Para hacer unos burritos con estos ricos frijoles refritos, solo debes tomar una tortilla de harina, colocarle una capa considerable de frijoles, enrollas y degustas, si quieres puedes agregar otros ingredientes al burrito como queso, ensaladas, carnes y/o aderezos.
  3. Si deseas puedes utilizar frijoles enlatados, pero si no son refritos recuerda que debes lavarlos y enjuagarlos antes de agregarlos a la sartén.
  4. Si tienes frijoles cocidos en casa, solo debes agregar 2 tazas a la sartén y triturarlos, no importa la variedad que utilices.
  5. Si quieres una textura más suave, puedes procesar los frijoles en una licuadora y luego añadirlos a la sartén para mezclarlos con los demás ingredientes.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *