Tortitas de frijoles negros

Tortitas frijoles negros

No puedes perderte ésta única y versátil receta de tortitas de frijoles negros perfectas para acompañarlas con unas deliciosas hamburguesas al estilo vegano, o simplemente degustarlas para la merienda, lo fascinante es que su preparación no es nada compleja y puedes obtener una comida deliciosa en pocos minutos sin contar que son muy saludables y nutritivas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite.
  • 2 latas grandes de frijoles negros enjuagados y escurridos.
  • 2 tallos de cebolla verde, picados en trozos.
  • 2 jalapeños desvenados, sin semillas y picados.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • ½ taza de arroz cocido.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200 °C y engrasamos una bandeja para hornear.
  2. Colocamos la mitad de los frijoles en el vaso de la licuadora y procesamos poco a poco, también le añadimos la cebolla verde, el comino y los jalapeños hasta formar masa densa.
  3. Vertemos en un recipiente grande el puré que acabamos de preparar junto al resto de los frijoles y el arroz cocido, sazonamos con sal, pimienta y amasamos hasta tener todo muy bien integrado.
  4. Dividimos la masa en 8 bolitas, estiramos una por una, asegurándonos que nos queden de 2 cm de grosor, colocamos en una bandeja y llevamos al horno de 10 a 15 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
  5. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro por 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos y disfrutamos nuestras ricas tortitas de frijoles negros.

Que más debes saber

  1. Si quieres un toque más picante en tus tortitas, licúa 1 o los 2 jalapeños con todo y semilla esto dependerá a tu grado de tolerancia.
  2. Puedes usar cualquier arroz cocido viejo que tengas en la nevera.
  3. Si quieres preparar una salsa blanca para acompañar las tortitas que sea saludable, mezcla un yogurt, cilantro picado, el jugo de un limón, sazonas y ya estará lista.
  4. Puedes congelar las tortitas hasta 2 semanas, pero asegúrate de envolverlas por separado en plástico, para hornearlas debes descongelarlas primero.
  5. Si lo prefieres puedes asar las tortitas en una sartén antiadherente, unos 3 minutos por cada lado a fuego alto y luego a fuego bajo 6 minutos cubiertos con una tapa.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *