Frijoles refritos con tocino y chile pasilla

frijoles-refritos con tocino y chile pasilla

En esta oportunidad te traemos unos frijoles refritos con tocino y chile pasilla que están riquísimos, su preparación es fácil, siendo un platillo que se puede degustar muy bien en las tardes familiares con totopos, tortillas de maíz, para rellenar unos ricos tacos o como acompañante especial de una comida principal.

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles.
  • 2 litros de agua.
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo.
  • 200 gramos de tocino finamente picado.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo pelados.
  • 3 chiles pasilla.
  • Sal y pimienta molida al gusto.

Preparación

  1. Colocamos los frijoles en una olla con el agua y los ponemos a cocinar por hora y media, al pasar el tiempo y estén blandos, separamos los granos del caldo y reservamos todo.
  2. Picamos finamente la cebolla y los ajos, limpiamos los chiles quitándoles las puntas, todas las semillas y reservamos.
  3. Luego ponemos la manteca en una sartén grande para que se derrita, añadimos la cebolla, los ajos y dejamos que se doren por 2 minutos.
  4. Incorporamos el tocino, los chiles y dejamos que se cocinen a fuego medio por 5 minutos, evitando que algunos de los ingredientes se queme.
  5. Pasado el tiempo agregamos los granos de frijol, salpimentamos al gusto y vamos aplastándolos con un triturador de papas mientras vamos agregado un poco del caldo para facilitar el proceso.
  6. Cuando hayamos triturado todos los frijoles, dejamos cocinar a fuego bajo sin dejar de remover por 10 minutos o hasta lograr la consistencia deseada.
  7. Por ultimo apagamos, dejamos que se reposen y disfrutamos de estos ricos frijoles refritos con tocino y chile pasilla.

Que más debes saber

  1. Para decorar puedes agregar queso manchego y cilantro fresco picado.
  2. Procura que el chile pasilla al momento de freírlo no se queme para que los frijoles no tomen un sabor amargo.
  3. El chile pasilla pica muy poco, así que si quieres que estos frijoles te queden bien picositos agrega 3 guajillos o 5 jalapeños bien picaditos al momento de sofreír los ajos y la cebolla.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *